Camión cae sobre colmena de abejas; mueren 4, entre ellos una niña

Además, un menor de cuatro años edad junto con adulto de 84 años, se encuentran en estado delicado de salud tras las picaduras.

Colmena de abejas.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en GLOBAL el

Nicaragua.- Un trágico accidente ocurrió el pasado lunes cuando un autobús se accidentó y cayó sobre un enjambre de abejas africanas provocando que cuatro pasajeros murieran por las picaduras.

En este accidente, que se suscitó en el norte de Nicaragua, al menos cuatro de los pasajeros que iban dentro del transporte murieron, entre ellos una menor de edad de 8 años.

De acuerdo con las autoridades del lugar, los hechos se dieron después de que el conductor de pasajeros perdiera el control del autobús, donde presuntamente habría sido por desperfectos mecánicos, posteriormente, sale de la vía de donde transitaba y cae a una profundidad de al menos 50 metros.

Al momento en el que el transporte iba cayendo, arrasó con unas colmenas de madera, las cuales eran usadas para la producción de miel y en ellas se encontraban las abejas africanas, quienes también son conocidas como "abejas asesinas".

Según con la información brindada por las autoridades locales, a bordo del transporte iban 45 pasajeros, quienes sufrieron de las picaduras de las abejas, así como también el conductor fue picado por las mismas.

Uno de los pasajeros afectado por las picaduras de abejas. Créditos: Redes Sociales

Al lugar arribaron paramédicos, y cuando se percataron de la gravedad de la situación realizaron el traslado de los pasajeros a un centro médico en San Sebastián de Yalí y los más graves fueron llevados al hospital regional de Jinotega.

Cabe mencionar, que un menor de 4 años de edad, así como un adulto de la tercera de edad, de 84 años, permanecen en estado de salud delicado el hospital regional de Jinotega.

Por otro lado, las autoridades de salud también dieron a conocer que una mujer embarazada también recibe atención médica, pues así como los demás pasajeros, ella también fue víctima de las picaduras.

¿Qué tan peligrosas son las abejas africanas?

Las abejas africanizadas son consideradas más agresivas porque su sistema natural de defensa se activa con mayor facilidad. No es que sean más venenosas que las abejas comunes, sino hay más individuos por ataque y la feromona que avisa a las abejas guerreras de la colmena se activa más fácilmente