Sismo sacude norte de California, EU

La pasada tarde del jueves, California registró un sismo de 5.5, que no dejó daños o personas lesionadas.

Un sismo ha sacudido a la franja norte de California.Créditos: Archivo.
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles.- Un sismo se ha registrado en la franja norte de California, en Estados Unidos; hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidas por estos eventos que han sacudido al estado en varias ocasiones.

Fue durante la tarde del pasado jueves 11 de mayo, alrededor de las 16:19 hora local, cuando se registró un tembló de 5.5 grados y tuvo un epicentro en la región turística del lago Almanor de Sierra Nevada.

La parte más intensa del sismo ocurrió en una zona escasamente poblada, por lo que hasta el momento no se tienen registros de desastres; ciudadanos reportaron que se sintió hasta Sacramento, a unos 260 kilómetros al sur de su epicentro.

Quince minutos después, aproximadamente a las 16:34, se informó que hubo una réplica de 2.5, con un epicentro en East Shore, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Posteriormente, otro temblor de 2.8 fue registrado a las 16:29, hora local, en la localidad del condado de Plumas, ubicado a 265 kilómetros al noreste de la ciudad de Sacramento, la capital de California.

Tiembla en CDMX

Un sismo de magnitud 2.3, con un extraordinario epicentro dentro de Ciudad de México, se dejó sentir este miércoles en algunas zonas de la capital mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Pero debido a la cercanía del epicentro, en la propia capital, el terremoto no activó la alerta sísmica; el movimiento ocurrió a las 22:20:17 horas.

"Sismo magnitud 2.3 Localizado 3 kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras (sur de la capital), Ciudad de México", informó el organismo en Twitter de manera preliminar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) informó que "se registró sismo con percepción en algunas zonas de la ciudad".

Agregó que, después de mantener comunicación las 16 alcaldías que integran la capital, "no se reportan afectaciones por el movimiento telúrico registrado esta noche en Ciudad de México."