Benjamín Gamond: ¿Quién era el turista que fue asesinado a machetazos en Oaxaca?

El joven de 23 años fue uno de los tres turistas que fueron atacados por un individuo el pasado viernes en Oaxaca.

Benjamín Gamond, joven argentino asesinado en Oaxaca | Facebook / Benjamín Gamond
Por
Escrito en GLOBAL el

Villa de Tututepec. – El pasado viernes 12 de mayo se registró un episodio violento en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, donde un lugareño atacó con un machete a un grupo de tres turistas argentinos de los cuales uno murió producto de las heridas sufridas.

Se trató de Benjamín Gamond, quien si bien fue auxiliado por especialistas, no pudo sobrevivir al ataque, y ayer lunes se reportó su fallecimiento.

Reportes indican que los extranjeros se encontraban almorzando en un restaurante de playa cuando fueron abordados por un hombre desconocido que, sin dar algún mensaje, procedió a agredirlos con el arma en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec.

¿Quién era Benjamín Gamond, el joven turista que murió en Oaxaca?

Benjamín Gamond, de 23 años de edad, había viajado a México por segundo año consecutivo para trabajar durante la temporada en el área gastronómica de la costa este de la península de Yucatán.

La víctima era originaria de Córdoba, Argentina, y era jugador de rugby, puntualmente del Club Tala, que se unió a la pérdida de tal forma que participó en una colecta para ayudar a la familia del deportista en los gastos fúnebres.

Benjamín tenía siete hermanos y su familia lo describió como un joven “hermoso, bueno, humilde y amiguero”.

Benjamín Gamond jugaba rugby en Argentina | Facebook / Benjamín Gamond

Cabe mencionar que el jugador de rugby había visitado Oaxaca junto a su amigo Santiago, quien unió a su novia Macarena en la travesía.

Los tres jóvenes tenían un par de días en el punto turístico cuando fueron víctimas de la agresión que causó en Benjamín, que recibió al menos tres machetazos en la cabeza que le provocaron una gran pérdida de sangre.

En cuanto al agresor, se informó que se trataba de un hombre identificado como Cruz “N”, de 21 años y oriundo de Ometepec, Guerrero, mismo que fue detenido por la policía municipal.

Benjamín Gamond, argentino asesinado en Oaxaca | Facebook / Benjamín Gamond