Papa Francisco regañó a mujer que pidió una bendición para su perro

El Papa Francisco volvió a criticar a las personas que tratan a sus mascotas como a sus primogénitos.

El Papa sentado con rostro serio, durante una misa Créditos: Giuseppe Lami / EFE
Escrito en GLOBAL el

Italia.-  El Papa Francisco confesó recientemente que perdió la paciencia luego que una mujer le pidiera la bendición para su "niño", que resultó ser un perro.

"Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito...", respondió el Pontífice a la mujer que sacó al animal de su bolsa.

Lo anterior lo dijo durante su participación en el foro 'Estados Generales de la natalidad'. Ahí estuvo presente la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

El Papa Francisco también lamentó que traer a niños al mundo se perciba como una carga en las familias.

"Desgraciadamente, condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo".

Por ello, el Pontífice ha solicitado políticas con visión de futuro para aumentar la tasa de natalidad en Europa. Asimismo señaló que son las mujeres las que más sufren ya que "existen limitaciones casi insuperables”.

"Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes", ha afirmado.

Y agregó: "Si nacen pocos significa que hay poca esperanza. Y esto no sólo tiene repercusiones desde un impacto económico y social, sino que mina la confianza en el futuro".

Señaló que es injusto que lo ricos puedan permitirse, gracias  a sus recursos, una mayor libertad a la hora de elegir qué forma de vida quieren.

Papa Francisco saludando a miles de fieles. Foto: EFE

"Esto es injusto, además de humillante", refirió.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco se refiere al tema ya que a inicios del año pasado, criticó a las parejas que deciden no tener un hijo y que, en su lugar, prefieren adoptar a un perro, gato o algún otro animal.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos (...). Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”.