Maestra podría ser despedida por mostrar película de Disney a sus estudiantes

La película en cuestión es ‘Un Mundo Extraño’, que tiene un personaje gay y birracial, situaciones que no gustaron a una madre de uno de los estudiantes.

Maestra denuncia estar bajo investigación por transmisión de película de Disney a sus alumnos Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – El Departamento de Educación de Florida se encuentra investigando a una maestra de quinto grado por mostrar a sus alumnos la película de Disney ‘Un Mundo Extraño’, en la cual aparece un personaje gay y birracial.

La educadora en cuestión, identificada como Jenna Barbee, habló de su situación a través de un video publicado en TikTok, donde manifestó estar bajo la lupa por “adoctrinamiento”.  

La mujer, que ya había recibido autorización de los padres de familia para pasar filmes categoría PG (que pueden mostrar violencia moderada, lenguaje y leves referencias sexuales), acusó que una de las madres se quejó ante las autoridades estatales en materia de educación y que por eso fue abierta la carpeta de investigación.

 “Ayer se mostró la película Mundo Extraño en el aula de sus hijos. Si bien no se trata del argumento principal del film, hay partes de la historia que muestran a un personaje masculino expresando sus sentimientos por otro hombre”, denunciaron los padres de los alumnos involucrados a través de una carta.

Cabe recordar que el estado de Florida cuenta con una ley llamada “No Digas Gay”, que dicta que los menores de escuela primaria no pueden discutir temas relacionados a la sexualidad en clase.  

Esto fue defendido por Shannon Rodríguez, madre que realizó la queja, quien ingresó a una reunión pública junto a la profesora el pasado 9 de mayo.

Póster de la película 'Un Mundo Extraño' | Disney

En aquella junta, Jena dijo a los miembros de la junta del distrito que la película ‘Un Mundo Extraño’ no era sexual y que estaba ligada al plan de lección actual sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

"A una miembro de la junta escolar, una funcionaria de poder electa, que se suponía que no era partidista, se le permite decirle al público que es cristiana y que Dios la nombró para la junta. Y, sin embargo, dice que yo soy la que adoctrina al mostrar una película de Disney. Soy maestra de primer año", dijo Barbee en tono burlón.

El caso sigue bajo investigación, no obstante, Barbee está frente a la posibilidad de ser removida de su puesto en la escuela Winding Waters K-8 en Brooksville, Florida.