A 16 años de su desaparición, policía reanuda búsqueda de Madeleine McCann

La búsqueda fue iniciada en la represa de Arade, en Portugal, donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007 cuando tenía tres años.

Búsqueda emprendida este martes 23 de mayo. Créditos: EFE/EPA/Luis Forra / CANVA. Foto de Madeleine McCann Twitter / @MundoEConflicto
Por
Escrito en GLOBAL el

Portugal.- Elementos de las policías de Portugal reanudaron este martes 23 de mayo la búsqueda de Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando tenía tres años de edad.

Esta nueva búsqueda se inició en las inmediaciones de la represa de Arade, a aproximadamente 50 kilómetros de distancia de Praia da Luz, lugar donde Madeleine fue vista por última vez.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, en esta búsqueda participan alrededor de una veintena de policías, quienes con ayuda de rastrillos y otros utensilios comenzaron a remover la tierra del área. A su vez, también participan elementos de bomberos quienes recorren en una lancha la represa de Arade.

Esta búsqueda fue liderada por la policía de Portugal, sin embargo, también se contó con el apoyo de los elementos de la policía alemana y británica. En total, participan de 20 a 30 policías, quienes mantienen la esperanza de encontrar algún indicio que los lleve a dar con el paradero de Madeleine.

Represa de Arade. Créditos: EFE/EPA/Luis Forra

Debido a que en este caso participa la policía alemana, este martes la fiscalía de Braunschweig, Alemania informó a través de un comunicado el avance que se ha tenido en este caso.

"Se están llevando a cabo medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso Madeleine McCann.

"Las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal", agregó la nota.

De acuerdo a AP, en lo que va de la investigación del caso de Madeleine McCann, en 2020 se llegó con Christian Brueckner, un alemán de 45 años, quien ahora es un sospechoso de asesinato en el caso de Madeleine. Incluso, él estuvo en Algarve el día de la desaparición de  Madeleine. Actualmente, este hombre paga una condena de siete años de prisión por una violación cometida en Portugal.

El caso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007 ha sido uno de los casos más mediáticos a nivel mundial, el cual ha sido llevado a libros y distintos documentales de televisión. A 16 años de su desaparición, las autoridades han fijado una recompensa que ya alcanza varios millones de dólares a quien brinde información sobre dónde pueda estar Madeleine, quien ahora tendría 20 años de edad.