Policía de EU disparó en el pecho a niño que llamó al 911 para pedir ayuda

Aderrien Murphy sufrió el colapso de un pulmón, heridas en el hígado y fracturas en las costillas.

Aderrien Murphy sufrió el colapso de un pulmón, heridas en el hígado y fracturas en las costillasCréditos: Telemundo
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Un niño de 11 años que llamó para solicitar ayuda recibió un disparo de la policía en Mississippi, Estados Unidos.

De acuerdo a Telemundo, el menor, identificado como Aderrien Murphy, habló al 911 para solicitar apoyo ya que en su casa ocurría un incidente de violencia doméstica, sin embargo, resultó herido y hoy su familia exige que el agente que lo lesionó sea despedido y acusado por lo que hizo.

"Esto no debió haber pasado. La principal pregunta que (Aderrien) ha estado haciendo es: ¿Por qué me pasó esto a mí? El niño sufrió el colapso de un pulmón, heridas en el hígado y fracturas en las costillas [...] Es una bendición que esté vivo, pero todavía sufre dolor emocional y mental", dijo Carlos Moore, abogado de la familia del menor.

El oficial que disparó no fue identificado por la agencia estatal ni el departamento de policía.

"MBI está actualmente investigando el grave incidente. Una vez que se complete la investigación, los agentes compartirán los resultados con la Oficina del Fiscal General", señaló la Oficina de Investigaciones.

¿Por qué le dispararon al menor?

De acuerdo a la autoridad, el niño llamó al 911 para pedir ayuda ya que su mamá estaba siendo agredida por su papá. Cuando la policía llegó al domicilio, la víctima refirió que su esposo estaba desarmado y había huido por una puerta trasera.

 Posteriormente, los agentes ordenaron a todos poner las manos en alto y fue ahí cuando el niño de 11 años salió de un cuarto y lo recibieron a balazos.

"Le dispararon inmediatamente, tenía las manos en alto y estaba doblando por un rincón", subrayó Moore. El abogado declaró que el oficial debe ser despedido y acusado por asalto agravado.