Hallan viva a niña después de 4 días desaparecida en bosque

La niña abandonó el patio de su casa donde jugaba con su hermano gemelo, el pasado 23 de mayo.

Bosque.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en GLOBAL el

Kiev.- Una niña ucraniana de dos años que había desaparecido de su casa en la región de Járkov (oeste) ha sido hallada sana y salva en un bosque a seis kilómetros de distancia de su hogar, informaron este sábado responsables policiales.

"Hemos encontrado a la pequeña Violeta. Ha pasado tres noches en el bosque", escribió en su cuenta de Facebook Serhiy Bolvinov, responsable del departamento de investigaciones de la policía nacional en la región de Járkov.

La niña, a la que más de un millar de personas ha buscado durante cuatro días, apareció "en un bosque espeso, entre arbustos, a seis kilómetros de su casa", agregó.

"Cada día rezamos porque la niña fuera encontrada con vida", afirmó por su parte Volodímir Timoshko, presidente de la policía nacional en Járkov, en otra publicación, en la que señaló que policías, rescatistas y voluntarios habían peinado "cada arbusto y cada estanque" en su busca.

Autoridades que ayudaron en la búsqueda de la menor de 2 años. Créditos: Redes Sociales

"Violeta está viva y esa es nuestra alegría", concluyó, junto con una foto de la pequeña bebiendo agua de una taza en brazos de un militar.

La niña abandonó el patio de su casa en la localidad de Skrypai, donde jugaba con su hermano gemelo, el pasado 23 de mayo, aparentemente por su propio pie, mientras su madre cocinaba en el interior de la vivienda.

La menor tomando agua después de ser encontrada. Créditos: Redes Sociales

Los servicios de rescate encontraron ayer huellas de la pequeña en el bosque, pero habían advertido de que en el caso de niños de entre dos y tres años las posibilidades de ser hallados con vida se reducen de forma drástica tras un segundo día a la intemperie y sin alimentos. EFE