Mujer muere envenenada al comer chocolates que la exnovia de su esposo le habría enviado

Un día Lindaci recibió una caja de bombones y un ramo de rosas, pensó que su esposo se los había enviado, así que confiada comió uno de ellos sin pensar que su vida terminaría.

Lindaci Viegas Batist, mujer que murió envenenada. Créditos: Twitter / @Nico00503
Por
Escrito en GLOBAL el

Río de Janeiro.- Al salir de una estética, una mujer de 54 años murió envenenada luego de comer algunos bombones con chocolate que había recibido como regalo de cumpleaños, los cuales, pensó que se los había enviado su esposo, sin embargo, su familia encontró que había sido enviado por la exnovia de su pareja.

Todo inició cuando un día Lindaci Viegas Batist recibió una caja de bombones con chocolate y un ramo de rosas, esto como regalo de cumpleaños. El presente era anónimo, por lo que la mujer pensó que el remitente había sido su esposo, así que para despejar su duda decidió hablarle y preguntarle. Cuando pudo comunicarse con su pareja, el hombre le dijo que sí, que él había enviado el regalo, por lo que la mujer se sintió más tranquila en probar los bocadillos.  

Tras recibir el regalo, Lindaci decidió comer algunos de los bombones y un día, al salir de una estética ubicada en la localidad de Vila Isabel, en Río de Janeiro, comunidad donde también ella vivía, la mujer comenzó a sentirse mal. En plena vía pública, Lindaci comenzó a retorcerse del dolor hasta el punto en que tuvo que ser auxiliada por un grupo de policías que pasaban por la zona. La mujer fue trasladada a un hospital de la localidad, sin embargo murió.

Tras su muerte, su familia y las autoridades iniciaron una serie de investigaciones, las cuales arrojaron que el paquete que recibió había sido enviado por la expareja de su esposo y que los chocolotes estaban envenados.

Lenice Batist, hermana de la víctima de este ataque, indicó que anteriormente Lindaci había recibido amenazas de muerte, incluso señalo que tenían pruebas que sostenían estas declaraciones.

"Sospechamos que la exnovia de la actual pareja de mi hermana es la principal sospechosa. Tenemos pruebas de que ella hizo las amenazas, una foto de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Aparte de los mensajes en el celular de mi cuñado, ella decía que no sentaría cabeza hasta que Lindaci muriera. Recibió mensajes que decían que querían su cabeza, que se iba a ahogar con su propia sangre. Fue todo muy macabro, muy premeditado”, explicó la mujer.

A su vez, sostuvo que habría sido el propio hijo de la expareja de su cuñado quien habría entregado el regalo al repartidor para que fuese enviado a Lindaci.

Detención de la principal sospechosa de la muerte de Lindaci

Tras las investigaciones, las autoridades de Río de Janeiro detuvieron a Susane Martins por ser la principal sospechosa de la muerte de Lindaci Viegas Batist. Para dar con la mujer, el testimonio del repartidor fue crucial.

Lucas Bermardes, de 26 años de edad, fue quien entregó los chocolates y las flores a Lindaci, y fue él quien dijo que el hijo de Susane había sido quien le había dado el regalo para su entrega. Pese a haber hecho la entrega, Lucas dijo tener la conciencia tranquila pues él no había hecho nada malo.

"Cuando el chico vino a hablar conmigo, todo estaba normal, no estaba nervioso. Hice una entrega inocente, y soy inocente. Tengo la conciencia tranquila. Al despertar vi el reporte de una señora que murió con un bombón y pensé yo hice esta entrega", explicó.

 

La captura de Susane se llevó a cabo cuando la policía acudió a la dirección donde el repartidor recibió el regalo. En ese momento, la mujer estaba buscando al repartidor para evitar que las autoridades encontraran la conversación que ella había tenido con el mensajero. Pese a su intento por cambiar el número telefónico para eliminar las conversaciones, la mujer fue detenida por el delito de homicidio calificado.

La situación legal de la mujer está proxima a definirse. En tanto, los análisis médicos arrojaron que en el cuerpo de Lindaci Viegas Batist se encontraron pequeñas esferas de plomo, por lo que los chocolates fueron llevados a un laboratorio donde un equipo especializado realizará pruebas.