Muere bebé de 2 años tras ser atacado por un pastor alemán

El perro le mordió en el cuello y lo sacudió, luego lo tiro al suelo y lo desnucó, informó la autoridad.

Dexter de solo dos años fue atacado por un pastor alemán en Costa RicaCréditos: Twitter @fabmarrero
Escrito en GLOBAL el

Costa Rica.-  Un niño de dos años murió luego de ser atacado por un perro de raza pastor alemán, en Costa Rica, informó la autoridad.

El ataque se reportó el pasado 1 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el domicilio del menor. Aunque vecinos del sector trataron de ayudar al menor, éste ya estaba gravemente herido.

Aunque el pequeño de nombre Dexter fue llevado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, perdió la vida debido a las graves lesiones.

Tras los hechos, acudió al lugar Personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), junto con oficiales de la Fuerza Pública, para llevarse al animal.

Por ahora el animal quedará bajo su resguardo y no será sacrificado ya que buscarán las causas que llevaron al perro a atacar al niño.

“El animal será trasladado para su valoración por los profesionales que contamos en nuestra institución, esto con el fin de analizar cuál fue el motivo del ataque”, dijo Douglas Blanco, director regional de Senasa en la zona Brunca.

Bebé le habría tocado el hocico al perro

Aunque circulan en internet varias versiones, la Federación Canina de Costa Rica quien se hizo presente hasta el lugar de los hechos, reveló que el bebé  le habría tocado el hocico al perro y este lo atacó por el cuello. Agregaron que el animal tenía tan solo 3 meses de estar con la familia del niño en Pérez Zeledón.

"Estaba conversando un poco con las personas que son propietarias de este perro, en efecto un perro pastor alemán que en apariencia estaba ya acostumbrado a los niños, no era un perro que se crio con los niños pero llegó y se llevaba  bien con los niños, pero detona la agresión cuando el niño comenzó a jugarle en el hocico y el perro se molestó, lo atacó.

"Según me indican las personas le mordió en el cuello y lo sacudió, le hizo una vuelta, un tirón, lo tiro al suelo y lo desnucó", dijo el presidente de la Federación, Rubén Rodríguez.