Rusia llama a ‘eliminar físicamente’ a Volodímir Zelenski

El Gobierno de Rusia acusó que el presunto ataque de Ucrania contra el Kremlin tenía intenciones de asesinar a Vladímir Putin.

Volodímir Zelenski., presidente de Ucrania | Twitter / @MarcosFerCorrea
Por
Escrito en GLOBAL el

Moscú. – Luego de asegurar haber sido blanco de un ataque en base a drones orquestado por Ucrania, el Gobierno de Rusia llamó a “eliminar físicamente” al presidente de aquel país, Volodímir Zelenski.

La declaración fue hecha por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, quien este miércoles publicó dicha intención a través de su canal de Telegram.

La estrategia militar antes mencionada, acusa Rusia, tenía la intención de cazar al presidente Vladimir Putin, quien se encuentra en las preparaciones de lo que será el desfile con motivo del Día de la Victoria que los rusos celebran cada 9 de mayo.

“Fue un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo”, agregó Medvedev.

De acuerdo a la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin”, sin embargo, ambos dispositivos fueron “inutilizados como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica”.

Dmitri Medvedev, expresidente de Rusia | Twitter / @Pauline06272023

Pese a haber sido derribados, los drones y sus fragmentos cayeron en el Kremlin, aunque esto no causó lesiones en personas ni daños materiales sobre la estructura del edificio.

El mensaje de Dmitri Medvedev llegó a las autoridades ucranianas, y el presidente Zelenski descartó haber atacado a Putin, esto en Helsinki, en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

Por otro lado, el asesor presidencial de Ucrania, Mijaílo Podolyak, indicó que no tenían nada que ver con el supuesto ataque, además, sugirió que se trataba de un montaje de Moscú.

Por si te interesa: Ucrania pide a México unirse a su ‘fórmula de la paz’.

 “Tales informes escenificados por Rusia deben ser considerados únicamente como un intento de preparar un fondo de información para un ataque terrorista a gran escala contra Ucrania”, insinuó.