Rusia regresa a Ucrania 45 soldados prisioneros de la batalla de Azovstal

Soldados ucranianos, entre ellos mujeres, regresaron de Rusia donde fueron hechos prisioneros.

Rusia regresa soldados a Ucrania Créditos: Canva
Escrito en GLOBAL el

Madrid.- Rusia ha entregado hoy a Ucrania a 45 soldados ucranianos que fueron hechos prisioneros en la batalla de Azovstal durante el sitio de Mariúpol en 2022, ha informado este sábado 06 de mayo el presidente del país, Volodimír Zelenski.

"Hoy, nuestro equipo logró traer de regreso a 45 de nuestros guerreros del cautiverio ruso. 42 defensores masculinos de Ucrania y 3 defensoras femeninas. Todos defendieron a Azovstal. Guardias Nacionales. 35 soldados rasos y sargentos, 10 oficiales", ha afirmado en su habitual discurso de última hora.

"!Debemos regresar y regresaremos a toda nuestra gente del cautiverio ruso! -ha añadido-. Estoy agradecido con nuestro equipo involucrado en los intercambios".

Precisamente hoy tres pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que estaban presos en Ucrania fueron devueltos hoy a Rusia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev", indicó el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

 

Intentan matar a Vladimir Putin con drones; Rusia promete venganza

Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin y asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, denunció el pasado miércoles 03 de mayo la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia.

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia oficial del presidente de la Federación Rusa", excluyó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigieron al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".

Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales.

El Kremlin considera "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados extranjeros", dijo.