Hombre muere luego de comer ostras crudas en Estados Unidos

Las ostras son un tipo de marisco muy delicado, y si no están cocidas de manera correcta, pueden provocar complicaciones a quienes las coman.

Ostra, molusco que puede encontrarse en algunos restaurantes de mariscos
Ostra, molusco que puede encontrarse en algunos restaurantes de mariscos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Manchester. – Un hombre de 54 años de edad murió el pasado jueves en Missouri, Estados Unidos, luego de comer ostras crudas.

Los hechos ocurrieron en el suburbio de Manchester, en St. Louis, donde el individuo –cuya identidad no fue revelada- había comprado esta clase de mariscos en un negocio llamado The Fruit Stand & Seafood.

El problema fue que al ignorar el proceso de cocción de las ostras, el hombre se expuso al contagio de una bacteria devoradora de carne, misma que deterioró su salud de manera rápida.

¿Qué bacteria adquirió el hombre?

El Departamento de Salud Pública del Condado de St. Louis detalló el pasado viernes todo lo relacionado a este caso que ha causado preocupación en la comunidad, sobre todo en aquellas personas que han tenido la oportunidad de consumir en The Fruit Stand & Seafood.

Los médicos señalaron que la bacteria que atacó al hombre está identificada como Vibrio vulnificus, y precisamente puede contraerse al consumir mariscos crudos o poco cocidos, entre ellos las ostras y moluscos.  

Plato de ostras | Pixabay 

Contagiarse de Vibrio vulnificus implica que el afectado registre síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y escalofríos, por mencionar algunos.

Aunque la bacteria puede ser mortal en ciertos casos, la realidad es que, de acuerdo al Departamento de Salud, el hecho que una persona muera por culpa de esta enfermedad no es común, a menos que la víctima tenga un sistema inmunológico debilitado.

En cuanto al restaurante, The Fruit Stand & Seafood, las autoridades ya tomaron acciones y todas las ostras que se encontraban en el negocio ya fueron retiradas.

Además, se exhortó a las personas que compraron dicho marisco a deshacerse de él y evitar consumirlo, ya que el antecedente que hay sobre este alimento no es positivo.  

El Departamento de Salud descartó tener evidencia de que el negocio haya contaminado las ostras y sugirieron que el molusco pudo haber presentado irregularidades previo a su arribo al establecimiento.