EU desecha caso de regidora panista arrestada por 42 kilos de cocaína

La política Denisse Ahumada Martínez fue detenida el pasado sábado en Texas.

La política Denisse Ahumada Martínez.Créditos: Facebook / En Redes
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles.- Un juez de Estados Unidos desestimó este jueves una demanda contra la política Denisse Ahumada Martínez, quien había sido detenida el sábado pasado en Texas con 42 kilos de cocaína en su vehículo, según los registros judiciales.

El juez Juan F Alanis detalló que el gobierno no cumplió con su parte a la hora de "establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado".

Es importante destacar, que además el juez ordenó que Ahumada fuera "absuelta de su detención en este asunto".

Ahumada, que es regidora de Reynosa, en el fronterizo estado de Tamaulipas, enfrentaba un cargo de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.

Asimismo, la denuncia subrayaba que el 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas (unos 100 kilómetros al norte de la frontera con México), efectuaron una inspección migratoria a su camioneta.

Posteriormente, durante una revisión, los agentes descubrieron anomalías en los asientos, por lo que se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversas partes de la camioneta, incluyendo los asientos y los paneles de las puertas. 

Sin embargo, una prueba que fue aplicada a uno de los paquetes dio resultado positivo para cocaína.

Agentes de la DEA alertados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada, a quien le leyeron sus derechos. 

Ante esto, la detenida admitió haber conducido su camioneta desde México hacia Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio (Texas).

También admitió que había transportado drogas en el pasado, de acuerdo con la querella. EFE