Capturan en Florida a pitón birmana de casi seis metros de largo

Se trata de la pitón hembra más grande que se ha capturado en Florida, donde cada vez se registran más avistamientos.

Jóvenes capturan gran pitón birmana en Florida | Facebook / Chrissy Kruppenbach
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida. – Un joven de Florida capturó una pitón birmana de 19 pies de largo (5.79 metros) y 125 libras (56 kilos), la más grande jamás atrapada en el mencionado estado.

El responsable de la captura, Jake Waleri, apreciaba el amanecer del pasado 10 de julio desde la Reserva Nacional Big Cypress, junto a sus amigos, cuando notaron la presencia de la serpiente.

Los jóvenes decidieron detener el andar del animal toda vez que se dijeron conocedores de la importancia de eliminar a dicho depredador invasivo del ecosistema de la entidad , tal y como se menciona en el sitio web del Centro para Conservación del Suroeste de Florida. 

"Es increíble poder tener un impacto en el medioambiente del sur de Florida. Amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible", mencionó Waleri, quien llevó a la pitón al citado centro, donde fue medida y documentada.

El joven de 22 años concluyó que anhelaban donar el hallazgo a la ciencia, en un comunicado de prensa que fue tomado por la organización medioambiental.

Pitón birmana capturada en Florida | Facebook / Chrissy Kruppenbach

Por su parte, Ian Easterling, biólogo del Centro, se dijo consciente de las magnitudes que pueden alcanzar estas especies, y que su recuperación es importante para los avances científicos.

"Teníamos la sensación de que estas serpientes se volvían así de grandes y ahora tenemos pruebas claras. Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población del sur de Florida", declaró el experto.

Hasta hace algunos días, la pitón más grande atrapada en Florida era una birmana de casi 18 pies de largo (5.48 metros) y 213 libras de peso (96 kilos), que cayó en 2022.

Por si te interesa: Hombre pelea con serpiente; las redes se sorprenden por su fuerza.

La erradicación de las pitones hembra en Florida es importante, ya que genera interrupción del ciclo de reproducción de estos depredadores que suelen causar estragos en el ecosistema de Los Everglades.