Localizan con vida a joven hispano que despareció hace 8 años en Houston

Rudy Farias despareció el 6 de marzo de 2015 cuando sacó a pasear a sus dos perros, hoy ocho años después podrá regresar con su familia.

Rudy Farias, joven desaparecido en 2015. Créditos: Twitter / @TXCenter
Por
Escrito en GLOBAL el

Houston, Texas.- A ocho años de su desaparición, Rudy Farias, un joven de 25 años fue localizado este sábado 1 de julio, informó el Centro de Texas para los Desaparecidos.

Fue a través de la cuenta oficial de esta organización que se informó de la localización de Rudy. En el mensaje se mencionó que el joven se encuentra en un hospital donde se le está valorando médicamente.

El Centro de Texas para los Desaparecidos pidió a los seguidores oraciones para Rudy y para sus familiares, con quienes próximamente se reunirá.

“Después de 8 largos años, Rudy ha sido localizado a salvo. Continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, se lee en el mensaje.

 

De acuerdo al medio de comunicación estadounidense, Univisión, Rudy Farias desapareció el 6 de marzo de 2015, cuando él tenía 17 años de edad. La última noche que se le vio, Rudy sacó a pasear a sus dos perros, sin embargo, las dos mascotas regresaron a casa, pero Rudy no.

La desaparición de Rudy causó gran conmoción, por lo que la policía emprendió una intensa búsqueda para logra su localización. En ese momento los familiares de Rudy refirieron a las autoridades que el chico tenía depresión, estrés postraumático y ansiedad.

Además, físicamente, Rudy tenía una lesión en la pierna derecha, la cual le impedía caminar. También era asmático y no traía su medicamento consigo la noche en que desapareció.

Ante este complejo cuadro de salud física y mental, sus familiares argumentaron que Rudy no había estado tomando sus medicamentos, lo cual estimaron pudo propiciar su desorientación.

Incluso, en medio de su desaparición y posterior búsqueda, los familiares del adolescente también temían que el joven hubiese sido secuestrado o que estuviera en manos de una red de tráfico de personas.

Entre los mayores esfuerzos que se hicieron durante su búsqueda está la instalación de un panorámico en la carretera 59 Norte, en la cual se pedía la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de Rudy.  

Hasta el momento las autoridades de Estados Unidos no han revelado cómo fue que encontraron a Rudy Farias, ni tampoco han dicho cuándo sucederá el tan esperado reencuentro del joven con su familia.