NASA publicará informe final sobre extraterrestres en agosto

El trabajo estará sustentado por sensores científicos presentes en el espacio, que identificarán qué hay más allá de la Tierra.

NASA alista informe sobre posible vida extraterrestre Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Buenos Aires. – El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson, adelantó que publicarán un informe relacionado al tema de posible vida extraterrestre, que tanta discusión ha generado en los últimos días.

"Esperen al mes que viene y tendrán una respuesta", dijo Nelson en su reciente visita a Argentina, como parte de una gira de trabajo por Sudamérica.

El exastronauta estadounidense, amplió que designará un comité integrado por “científicos distinguidos”, que se encargará de hacer pública la información específicamente durante el próximo mes de agosto, sin decir fecha exacta.

Bill Nelson refirió que el análisis estará sustentado en la utilización de sensores científicos que hay en el espacio, y que servirán para identificar la existencia de algún tipo de vida ajeno a la Tierra.  

Bill Nelson, director de la NASA | Twitter / @SenBillNelson

Exmilitares juran presencia de naves extraterrestres en la Tierra

Esta semana fue importante para la ufología, ya que tres exmilitares estadounidenses, entre ellos el exoficial de la Fuerza Aérea de dicho país, David Grusch, juraron ante el Congreso que EU dispone de un programa secreto dedicado a la recuperación de aeronaves extraterrestres.

El propio Grusch confesó que Estados Unidos tiene en su poder naves de origen no terrestre y restos biológicos de los seres que las tripulaban.

Por otro lado, el expolito de combate de la Marina de Estados Unidos, Ryan Graves, sostuvo que si los objetos voladores no identificados con los que cuenta su país son drones extranjeros, a su vez, son un urgente problema para la seguridad nacional que no ha sido atacado por el país.

Asimismo, comentó que si los ovnis son ajenos a la Tierra, es un tema que involucra a la ciencia, por lo que debería de haber más apertura al respecto.

Los comentarios hechos por estas tres personas, hicieron que un subcomité del Congreso de Estados Unidos solicitara al Gobierno un informe donde muestre los datos que tiene referentes a los objetos voladores no identificados (OVNIS).