VIDEO: Oso se da chapuzón en alberca para mitigar el calor

El momento quedó grabado en video, en el cual es posible observal al oso disfrutando tranquilamente de la alberca.

Oso disfrutando de la alberca.Créditos: Captura de video / Twitter / @BurbankPD
Por
Escrito en GLOBAL el

California.- Un gran oso demostró que las altas temperaturas no solo afectan a los habitantes del sur de California, en Estados Unidos, pues aprovechó que la alberca de una residencia estaba sola para darse un merecido y refrescante chapuzón.

Fue la policía de la localidad de Burbank, California, la dependencia que difundió un video en donde se muestra a este oso disfrutando tranquilamente de este momento. 

En el video de apenas 16 segundos de duración es posible observar como el oso está en el interior de la alberca, sentado en uno de los descansos que se ubican en el interior de este depósito de agua.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, la policía de Burbank atendió el reporte acerca del avistamiento de este oso en un fraccionamiento residencial de esta zona.

Se informó que tras refrescarse un poco, el oso decidió salir de la alberca para, posteriormente, trepar sobre un muro y dirigirse a un árbol ubicado en la parte trasera de esta casa.

En tanto, la policía de Burbank, compartió el video de este oso, así como recomendaciones en relación a lo que se debe hacer ante el avistamiento de osos.

Entre estas recomendaciones se encuentra que los residentes de esta localidad mantengan toda la basura resguardada, es decir, en sus respectivos contenedores para, de esta manera, evitar que los osos se acerquen a los vecindarios.

La localidad de Burbank está ubicada a aproximadamente 16 kilómetros al norte de Los Ángeles y relativamente cerca de las montañas de Verdugo, lo cual lo convierte en una zona donde los avistamientos de osos son frecuentes.

Otros hechos similares

Un hambriento oso negro asustó a los empleados de una pastelería en la localidad de Avon, en Connecticut, y de paso comerse un total de 60 cupcakes. La aparición de este oso sucedió cuando el personal en turno se encontraba subiendo pasteles a una camioneta para proceder a repartirlos.

El momento fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, en el es posible observar al oso entrar al garaje y sacar una caja en color blanco donde presuntamente habrían estado los cupcakes que el oso habría comido.

A su vez, se observa como una de las empleadas de este negocio aprovecha que el oso sale de la cochera para ella ir tras él y bajar la cortina metálica para impedir que el oso volviera a entrar al establecimiento.

La dueña de esta pastelería identificada como Miriam Stephens compartió a través de sus redes sociales cómo fue esta experiencia y contó que una de las empleadas de nombre Maureen Williams pedía auxilio a gritos en el garaje.