Niña sobrevivió tras perder su brazo en accidente de moto

La niña de 11 años perdió uno de sus brazos luego de caer de una motocicleta en movimiento.

Menor que perdió el brazo sobrebiviío al accidente Créditos: Twitter /
Escrito en GLOBAL el

Ecuador.- Una niña de 11 años en Ecuador logró sobrevivir a un accidente en motocicleta en el que perdió su brazo.

Tras el incidente, su familia organizó un evento llamado "Maratón solidario, unidos por Josselin" el pasado 6 de agosto. El propósito del evento era recaudar fondos para financiar el tratamiento de Josselin y mejorar su calidad de vida.

La campaña "Yo Estoy Contigo" se difundió a través de varias páginas de redes sociales, impulsada por los padres de la niña.

Josselin Analia, niña que perdió uno de sus brazos luego de caer de una motocicleta. Créditos: Facebook / Iconos TV

El objetivo era obtener apoyo de la comunidad para cubrir los gastos médicos, incluyendo la hospitalización, cirugía, medicamentos y proceso de recuperación.

Josselin logró sobrevivir al accidente en motocicleta. Aunque se informó inicialmente que estaba en estado crítico, las publicaciones en Facebook de familiares, amigos y simpatizantes que se unieron a la causa revelaron que la niña perdió su brazo en el accidente. Sin embargo, se está recuperando de manera rápida y positiva.

En el hospital, Josselin pudo celebrar su cumpleaños número 11 rodeada de globos, regalos, pastel y su familia, luciendo una corona al estilo de las princesas.

Esto fue posible gracias a la apertura de una cuenta para recibir donaciones económicas destinadas a cubrir los costos médicos.

¿Cómo sucedió el accidente de la menor?

Josselin Analia perdió uno de sus brazos luego de caer de una motocicleta en movimiento. Los hechos ocurrieron en la provincia de El Oro, en Ecuador. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona.

El video fue publicado en redes sociales donde rápidamente se viralizó. En las imagenes es posible observar como la niña viajaba en una motocicleta, en la cual también iban a bordo otros dos niños. El vehículo era conducido por un hombre.

Mientras la motocicleta iba en movimiento, Josselin quien se encontraba en medio de los otros dos niños, cayó y su brazo quedó atrapado en la llanta trasera de la motocicleta.

Josselin no podía ponerse de pie, pues su brazo seguía prensado por el neumático. Rápidamente el conductor del vehículo se percató de ello y descendió de la unidad para poder ayudar a la menor.

Visiblemente desesperado, el hombre comenzó a mover la motocicleta hasta logar poner la unidad de lado. Después de algunos movimientos, pudo liberar a la niña, sin embargo, el brazo de Josselin quedó atorado en la llanta de la motocicleta.