Detienen a hombre que financió la película 'Sound of Freedom' tras secuestro de menores

En caso de que se concrete su acusación, el hombre podría pasar cadena perpetua.

Detenido por secuestro de menoresCréditos: Redes Sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Uno de los hombres que participó en el financiamiento de la película "Sound of Freedom", enfocada en la lucha contra el tráfico de menores y respaldada mediante donaciones colectivas, fue detenido y acusado de secuestro de menores.

Desde julio, Fabian Marta está bajo investigación por el delito relacionado con la retenciseón ilegal de menores, y las publicaciones eliminadas de su perfil de Facebook, que aparentemente pertenecen al mismo individuo, revelan su satisfacción por haber contribuido en la financiación de la película.

En los créditos de la cinta, Marta aparece mencionado como uno de los "patrocinadores que apoyaron el lanzamiento de 'Sound of Freedom' en los cines".

Según el portal Newsweek, la policía metropolitana de St. Louis (Misuri) dio a conocer que Fabian Marta, de 51 años de edad fue acusada el 21 de julio y arrestada el 23 de julio.

"La película "Sound of Freedom", aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca 'Fabian Marta and Family' al final de los créditos" decía una de las publicaciones capturadas, según el portal Newsweek.

Las autoridades han hecho pública una imagen de archivo de Marta, que aparentemente representa a la misma persona retratada en un perfil de Facebook con el mismo nombre.

Las capturas de pantalla de publicaciones previamente eliminadas de diversas fuentes en internet, examinadas por el portal Newsweek revelan a Marta discutiendo acerca de su implicación en la producción cinematográfica.

El nombre de "Fabian Marta & Family" se encuentra mencionado en la lista de patrocinadores en los créditos del film aproximadamente a los 129 minutos y medio que dura la película.