Incendios en Hawái obligan a ciudadanos a saltar al mar

El fuego en la isla de Maui ha significado un mínimo de seis personas muertas y más de 20 heridos.

Incendios forestales azotan a Hawái | Twitter / @TulsiGabbard
Por
Escrito en GLOBAL el

Maui. – La isla de Maui, en Hawái, pasa momentos complicados por culpa de una serie de incendios forestales que han llevado tragedia y pánico a los habitantes.

Autoridades locales informaron este miércoles 9 de agosto, que al menos seis personas han fallecido a causa de estos siniestros, por un número mayor a 20 personas lesionadas.

El alcalde de Lahaina Town en el oeste de Maui, Richard Bissen Jr., ofreció una conferencia de prensa donde señaló que se registraron 13 casos de desalojo, y que algunas de las personas que resultaron heridas fueron trasladadas en avión para que recibieran atención médica en Honolulu.

Los pobladores se han mostrado temerosos ante la furia de los incendios, tan es así que algunos de ellos han optado por lanzarse al mar para evitar ser alcanzados por las llamas, según explicó el mayor general del Ejército estadounidense Kenneth Hara al cadena informativa Hawaii News Now.

Algunas personas que han tomado esta decisión, aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y grabar lo que sufrieron en ese momento; dichos clips aparecen en redes sociales y han causado asombro, entre otros detalles, por el tono rojizo que se aprecia en el ambiente.  

Respecto a esto último, la Guardia Costera dio a conocer que logró “rescatar exitosamente a 12 personas de las aguas frente a Lahaina", y que se había enviado otras embarcaciones a Maui para intensificar las labores de auxilio.

"Tenemos que estar unidos y tener coraje", pronunció la vicegobernadora del estado, Sylvia Luke, en una rueda de prensa desde Honolulu.

La funcionaria agregó que estas condiciones provocaron la caída de la línea de emergencia 911 y el servicio de telefonía en general.

Cabe señalar que Luke es la persona que actualmente está al frente de esta emergencia, ya que el gobernador, Josh Green, está de viaje fuera del archipiélago.