‘La Mujer Diablo’: Ella es Kim Yo Jong, hermana del dictador de Corea del Norte

Un escritor de Corea del Sur escribió un libro de Kim Yo Jong, a quien llama “la mujer más peligrosa del mundo”.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Pionyang. – Corea del Norte es un país misterioso y con políticos controvertidos, como es el caso de su dictador: Kim Jong-un.

No obstante, el terror parece que viene de familia, ya que el líder supremo del país asiático tiene una hermana que también provoca miedo y preocupación en más de un ciudadano, se trata de Kim Yo Jong.

¿Quién es Kim Yo Jong?

Además de ser hermana de Kim Jong-un, Kim Yo Jong, de 35 años de edad, es la actual subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

También funge como miembro de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte, siendo la única mujer en servir en dicho organismo.

Yo Jong, al ser la mano derecha y principal asesora del actual dictador, la convierte en automático en una posible sucesora del poder, eso en caso de que su sobrina Kim Ju-ae no pueda asumir el cargo por cuestiones de edad.  

Kim Yo Jong, hermana del dictador norcoreano | Twitter / @KFA_Brasil

Kim Yo Jong: la “Mujer Diablo”

La mujer norcoreana acapara la atención de la política asiática, tan es así que el escritor surcoreano, Sung-Yoon Lee, hizo un libro acerca de ella llamado ‘The Sister’ (La Hermana).

En una entrevista con Fox News, él destaca a Kim Yo Jong como “la mujer más peligrosa del mundo en la historia de Corea, quizás en la historia mundial”.

El libro, que además ofrece un análisis del régimen de Kim Jong Un, refiere que Yo Jong “trae una imagen más suave a la fachada brutal y machista de su nación”, por lo que, se advierte, debe de ser tomada “muy en serio”.

Por otra parte, y en una entrevista hecha por The Wall Street Journal, Sung-Yoon Lee destaca que detrás de escena, Yo Jong es conocida como “la mujer diablo”, y un dato que la hace aún más peligrosa es su probable autoridad sobre el control arsenal nuclear de Corea del Norte, ya que apenas el año pasado emitió amenazas de ataques atómicos contra Corea del Sur.