Accidente deja a bombera hispana con quemaduras en el 50% de su cuerpo

La joven de apenas 17 años de edad estuvo a punto de morir, sin embargo, aseguró que no pretende abandonar la profesión.

América Salmerón, bombera hispana, sufre accidente que la deja con el 50 por ciento de su cuerpo quemado | Facebook / Bellaflor Nieves
Por
Escrito en GLOBAL el

Las Vegas. – Una joven de 17 años que aspira a ser bombera, sufrió un accidente de carretera que le provocó quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo en Nevada, Estados Unidos.

De nombre América Salmerón, la chica mexicoamericana se encuentra en un hospital en la ciudad de Las Vegas, recibiendo el apoyo de los médicos, su familia, el departamento de bomberos y usuarios en redes sociales que se han conmovido por su situación.

El incidente se registró la semana pasada, mientras América paseaba en una cuatrimoto en Nevada. El vehículo en cuestión se volcó, después presentó explosiones de la batería y el tanque de gas, dejando a la joven atrapada en el fuego.

América estuvo a punto de morir, no obstante, logró salir y fue enviada a tiempo al nosocomio, donde, poco a poco, se recupera de las heridas sufridas.

“Yo la conozco a ella como una persona que siempre es puntual, llega aquí con buen ánimo, quiere enseñarle a los muchachos nuevos que vienen entrando todo lo que ella ha aprendido, es una líder para nosotros aquí", mencionó José Aguirre, compañero de la joven hispana.

América, joven bombera accidentada en Nevada | Facebook / América Salmerón 

A pesar de sus condiciones, América Salmerón señaló que no pretende dejar el departamento de bomberos de Pasadena, donde es líder de cierto programa y con posibilidades de convertirse en una cadete.

“Es una persona muy luchadora, ella no se ha dado por vencida, sabe que todos la apoyamos, sabe que su familia de aquí de este departamento y de toda esta área la está respaldando”, añadió Aguirre. 

La familia de América abrió una cuenta en el sitio Gofoundme, donde se pueden destinar donaciones en favor de la víctima. Hasta ahora se han recaudado más de 53 mil dólares y la meta es llegar a 75 mil.

“América nunca faltaba a una reunión y siempre estaba ahí para extender una mano no sólo a sus compañeros exploradores, sino al propio departamento. Su objetivo siempre ha sido convertirse en bombero y estaba en camino de serlo”, se lee en el sitio web que puedes consultar en este link.