Aumenta a más de mil muertos tras sismo en Marruecos

Hasta el momento, la cantidad de heridos suman hasta los mil 204, donde 721 de ellos se encuentran graves.

Destrozos provocados por el terremoto de magnitud 7 este sábado en Marrakech (Marruecos).
Destrozos provocados por el terremoto de magnitud 7 este sábado en Marrakech (Marruecos).Créditos: EFE/ Javier Picazo
Escrito en GLOBAL el

Amizmiz.- El número de víctimas por el terremoto que azotó anoche Marruecos asciende, según el cómputo llevado a cabo hasta las 19:00 horas, a mil 305 muertos y mil 832 heridos, de los cuales mil 220 de ellos están en estado muy grave.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 694 fallecidos, seguida de Taroudant (347 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (39), Marrakech (14), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23:11 horas a 8 kilómetros de profundidad.



Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. 

Niño queda atrapado bajo escombros tras sismo de magnitud 7 en Marruecos

Un niño quedó atrapado bajo los escombros después de haberse presentado un sismo de magnitud 7 este viernes al suroeste de la ciudad de Marrakech.

A través de las redes sociales, se difundió un video donde se puede a observar a un niño que se encuentra atrapado; sin embargo, también se pueden ver a varias personas tratando de ayudarlo.

Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas.

Según Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.

En redes sociales, los marroquíes han compartido numerosas fotos y vídeos en los que se ven edificios dañados y caídos, algunos con personas heridas o aparentemente muertas entre los escombros.

Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron dañados a causa del terremoto.