Encapuchados irrumpen en televisora y retienen a trabajadores en Ecuador

El hecho sucedió mientras las cámaras de televisión transmitían en vivo, por lo que las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo.

Personas encapuchadas ingresan a canal y retienen a periodistas en Ecuador Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Guayaquil. – La violencia en Ecuador sigue expandiéndose y ahora, un grupo de hombres encapuchados irrumpieron en la empresa TC Televisión, en Guayaquil, mientras las cámaras transmitían en vivo.

En plena grabación del programa ‘Después del Noticiero’, los sujetos se adentraron al foro e incluso retuvieron a los trabajadores, a quienes amagaron con armas de fuego.  

Al enterarse, la Policía de Ecuador publicó en sus redes sociales que ya estaban sobre la situación, desplegando patrullas que acudieron al punto donde se concentra este acto violento.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, escribieron.

Este evento se produjo en medio de un ambiente violento en el país sudamericano, que vive horas de tensión desde que se fugaron dos líderes criminales de la cárcel.  

El primer criminal en escapar fue José Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’, líder de la banda delictiva conocida como Los Choneros.

Después de esto, el Gobierno de Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días para dar con su paradero, después de que se produjeran varios motines carcelarios.

Dicha condición refiere que las Fuerzas Armadas actúen sobre el caso, puntualmente en el control de los centros penitenciarios del país.

El presidente acusó que la crisis carcelaria que sufre Ecuador desde hace algunos años es por la presencia del crimen organizado, cuyos grupos, según dijo, han tratado de negociar para aminorar la violencia, algo que no ha sido aceptado por las autoridades.