Hombres armados ingresan a universidad en Ecuador

Videos muestran a estudiantes uniformados con heridas de bala, corriendo y buscando refugio en los salones.

La violencia que se vive en Ecuador ha llegado a las aulas. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Ecuador.- Después de la toma de rehenes en un canal de la televisión ecuatoriana, hombres armados también ingresaron a la Universidad de Guayaquil.

Fotografías y videos en redes mostraron los momentos de pánico que vivieron estudiantes al observar a los delincuentes adentro del campus.

Docentes y universitarios buscaron refugio en las aulas a la espera de la intervención de las autoridades. Mientras, el Gobierno de Ecuador suspendió las clases presenciales en todo el país hasta el próximo 12 de enero, en medio de una violenta jornada a manos de grupos de delincuencia organizada, que han incendiado vehículos, secuestrado a policías e ingresado en un canal de televisión en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El Ministerio de Educación informó que "se dispone el cambio a la modalidad No Presencial en todo el Sistema Educativo Nacional", que incluye planteles de régimen estatal, municipal y privado.

Además, señaló en un comunicado que se aplicó "la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional".

Otro de los videos de circulan en redes del caos que se vive en Ecuador muestran a una mejor uniformada bajando de un automóvil al ser herida de un balazo en la parte alta de la espalda. No se tiene todavía una cifra exacta de personas muertas o heridas en medio de los enfrentamientos.

Agentes de la Policía Nacional de Ecuador ingresaron a las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, y ha detenido al menos a trece personas.

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara "conflicto armado interno".