Nueva York. – Una madre de familia y sus dos hijos de edad fallecieron luego de caer por las Cataratas del Niágara el pasado 28 de octubre.
El incidente ocurrió en Luna Island, que es una pequeña isla ubicada entre las cataratas American Falls y Bridal Veil Falls, esto luego de que la familia cruzara una barandilla de seguridad que hay en la zona.
Según reveló la policía de Nueva York, se trató de un “acto intencional”, que se mantendrá bajo investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Chianti Means, de 33 años; Roman Rossman, de 9 años; y Mecca Means, de 5 meses, todos ellos residentes de Niagara Falls, Nueva York.
Los cuerpos no han sido encontrados, pero por la magnitud de la situación las autoridades dictaminaron que las personas no podrían sobrevivir a este acto.
“La Policía de Parques Estatales de Nueva York y la Policía Estatal realizaron esfuerzos de búsqueda y rescate con resultados negativos. Este incidente no se considera una amenaza pública a la seguridad”, mencionó en un comunicado de prensa.
Por último, se indicó que en la investigación participan los sistemas de aeronaves no tripuladas de la Policía de Parques Estatales de Nueva York, la Patrulla Marina de NYSPP, la Aviación de NYSP, la Unidad de Recuperación Submarina, el Departamento de Policía de las Cataratas del Niágara y las Escuelas Charter del Niágara.
¿Qué son las Cataratas del Niágara?
Son un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Su belleza y el enorme volumen de agua que cae constantemente forman parte del atractivo visual que hace que sean visitadas anualmente por unas 30 millones de personas, según estimaciones.
La Catarata Horseshoe (la más grande y famosa), la Catarata Americana y la Catarata Velo de Novia, son las tres más importantes de este ecosistema que, además, ofrece muchas actividades para chicos y grandes.