Estados Unidos.- Doug Ford, el jefe de Gobierno de Ontario, la provincia más industrial de Canadá, declaró ayer que es un “insulto” que EU mezcle a Canadá con México, ante la amenaza de aranceles del 25% anunciada por el presidente electo estadounidense Donald Trump, quien argumenta que migrantes ilegales y drogas ingresan a su país por las fronteras de las dos naciones vecinas.
“Compararnos con México es lo más insultante que he oído por parte de nuestros amigos (estadounidenses)”, declaró Ford.
El jefe de Gobierno de Ontario solicitó la semana pasada la expulsión de México del T-MEC ante la llegada de Trump a la Casa Blanca.
La idea de Ford ha sido respaldada por muchos de los jefes de Gobierno provinciales que temen que la imposición de aranceles de un 25% por parte de EU provocará una recesión en el país.
Precisamente el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció ayer que se reunirá con los jefes de Gobierno provinciales del país para responder a los aranceles anunciados el lunes por Donald Trump, contra Canadá.
Te podría interesar
Trudeau declaró a los medios de comunicación que, tras la publicación de Trump, mantuvo una “buena” conversación telefónica con el político republicano en la noche del mismo día.
“Fue una buena llamada. Es algo que podemos hacer. Presentar los hechos, avanzar de formas constructivas”, declaró Trudeau antes de reunirse con el grupo parlamentario del gobernante Partido Liberal.
'No vamos a esperar hasta enero': Gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas
El Gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya está comenzando a planear las deportaciones masivas que ha prometido llevar a cabo desde los primeros días de su mandato, indicó este martes quien será su 'zar de la frontera', Tom Homan.
"No vamos a esperar hasta enero, ya empezamos a planear", indicó Homan, quien trabajó por décadas en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ha sido elegido por Trump para dirigir su promesa de deportar a los más de 11 millones de migrantes indocumentados que viven en el país.
Los comentarios de Homan se dieron durante un encuentro con el gobernador de Texas, el republicano y aliado cercano de Trump, Greg Abbott, en una base de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.