Abuelita muere devorada por chinches y cucarachas; su familia la descuidó

Las autoridades de Massachusetts detuvieron a tres personas, quienes, se supone, estaban a cargo de la anciana.

Dinora Cardoso, mujer descuidada por sus familiares en Massachusetts
Dinora Cardoso, mujer descuidada por sus familiares en MassachusettsCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Massachusetts. – Eva Cardoso, Kayla Cardoso y Lisa Hamilton fueron acusadas de homicidio involuntario, negligencia al cuidado de un anciano, hurto y fraude en el Tribunal Superior de Brockton.

Ello debido a que las tres mujeres son consideradas presuntas responsables de la muerte de Dinora Cardoso, una anciana de 79 años.

Según los fiscales Andrea Joy Campbell y Timothy Cruz, Eva, hija de Dinora, había sido contratada como asistente de cuidado personal de su madre. Kayla, nieta de Dinora y sobrina de Eva, se encargaba de la atención médica, mientras que Lisa Hamilton, una enfermera registrada, realizaba visitas para verificar el estado de salud de la anciana.

El 17 de mayo de 2023, Eva llamó al 911 para solicitar una ambulancia para su madre. Al llegar, los paramédicos encontraron a Dinora en condiciones deplorables: cubierta de cucarachas, chinches y heces fecales.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció dos días después a causa de fascitis necrosante y sepsis debido a úlceras infectadas.

Las autoridades alegan que las tres acusadas facturaron al programa médico MassHealth por servicios que nunca se brindaron a Dinora, incluso después de su muerte.

MassHealth pagó a Eva más de 140 mil dólares por la atención de la anciana, a pesar de que los registros bancarios muestran que parte de ese dinero era entregado a Kayla.

Lisa Hamilton, por su parte, afirmó que en su última visita encontró a Dinora en buen estado de salud.

Sin embargo, esta declaración contrasta con los registros del hospital, que indican que la anciana tenía una diabetes descontrolada y úlceras por presión.

Para entender un poco más acerca de MassHealth, es importante mencionar que se trata de un programa de salud del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, que proporciona cobertura médica a personas de bajos y moderados ingresos.

 Es similar a lo que en otros países se conoce como Medicaid o Seguro Médico.