México.- En su Informe Anual 2023, Grupo Bimbo destacó avances en su estrategia de sustentabilidad, en la cual destacan sus objetivos medioambientales.
Dentro del pilar “Para la Naturaleza”, informó que el 93% de sus empaques a nivel global son reciclables. Además en su camino a ser una empresa cero emisiones netas de carbono al 2050, reportó un avance del 92% en el uso de energía eléctrica de fuentes renovables, como solar y eólica.
En agricultura regenerativa, la compañía superó en 2023 su meta con más de 170,000 hectáreas de maíz y trigo cultivadas bajo esta práctica en México, Estados Unidos, Canadá y Francia, capacitando a más de 500 agricultores. Su objetivo para 2050 es que el 100% de los ingredientes clave provengan de tierras regenerativas.
En el pilar “Para Ti”, centrado en mejorar la nutrición, el 98% de su portafolio de consumo diario está libre de colorantes y sabores artificiales.
Por otro lado, dentro de “Para la Vida”, se realizaron 263 proyectos en 28 países a través del programa “Buen Vecino”, beneficiando a más de 440,000 personas. Finalmente, la Bimbo Global Race 2023 contó con 330,000 participantes en 17 países, logrando la donación de más de 2.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.