Nueva York, EU.- Una mujer de entre 55 y 60 años logró abordar un vuelo Nueva York-París sin boleto, en el Aeropuerto Internacional JFK de la Gran Manzana.
La polizona con pasaporte ruso logró pasar varios puntos de control y abordar el avión de Delta Airlines sin ser detectada, escondiéndose en los baños del avión durante el trayecto.
Las autoridades de seguridad y la aerolínea están investigando cómo pudo evadir los controles en uno de los días más concurridos del año.
Al aterrizar en París, las autoridades descubrieron a la mujer, quien fue trasladada a una zona de espera para personas en proceso de deportación en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Aunque completó el proceso de revisión, no portaba ningún artículo prohibido. El incidente ocurrió el martes, cuando alrededor de 2.7 millones de pasajeros viajaban por Estados Unidos antes del feriado de Acción de Gracias.
Te podría interesar
La aerolínea Delta y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) trabajan en conjunto con las fuerzas del orden para esclarecer cómo la mujer logró evadir los controles de seguridad y abordaje.
Nada es de mayor importancia que los asuntos de seguridad y protección”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado. “Es por eso que Delta está llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo que pudo haber ocurrido y trabajará en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden para ese fin”.
Por su parte, las autoridades francesas indicaron que la mujer será enviada de regreso a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a sanciones civiles por parte de la TSA e incluso a un posible arresto por parte de las autoridades de Nueva York.
Aunque no se ha confirmado el estado mental de la mujer, hasta ahora se sabe que había solicitado asilo en Francia hace algunos años.