Rey Carlos III agradece 'de todo corazón' mensajes de apoyo tras diagnóstico de cáncer

El Rey Carlos III también habló de lo alentador que fue compartir su diagnóstico y promover la comprensión pública.

Rey Carlos III.Créditos: X / @RealTimeRating
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres.- El rey británico Carlos III agradeció este sábado "de todo corazón" por los numerosos mensajes de apoyo y de "buenos deseos" que ha recibido de la población en los últimos días, después de que fuese diagnosticado con un cáncer.

"Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", escribió el jefe de Estado en un mensaje divulgado hoy.

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo", agregó el rey.

La admiración por ese "incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", subrayó en el mensaje, firmado como "Carlos R" (Carlos Rey en latín).

Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras cumple con un tratamiento contra el cáncer, del que no se han aportado detalles.

La enfermedad del rey fue diagnostica recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento benigno de próstata. El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Fue el pasado 6 de febrero cuando el rey Carlos III reapareció en público por primera vez luego de que se informara que padece cáncer.

El monarca saludó sonrientemente a los peatones mientras lo trasladaban a abordo de un vehículo desde su domicilio ubicado en Clarence House hasta el Palacio de Buckingham.

Rey Carlos fue operado en enero

El rey Carlos III ingresó el pasado 26 de enero en un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Según la nota de la Casa Real, el monarca estaba satisfecho de ver que su diagnóstico tuvo "un impacto positivo" para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

"El rey fue ingresado este mañana en un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señaló en su momento el Palacio.