Mamá mató a su bebé tras meterla al horno en EU; alega que fue accidental

Según las autoridades, la ropa de la niña parecía haberse derretido sobre su pañal.

Mujer es acusada de matar a su bebé de un mes en EU; la metió en un hornoCréditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Una mujer en Kansas City, Missouri fue acusada de matar a su bebé de un mes de nacida.

De acuerdo a las autoridades, la madre de familia metió a la infante en el horno; ella alegó que lo hizo de manera "accidental".

El Departamento de Policía de Kansas City acudió a una vivienda el viernes por la tarde tras recibir una denuncia de un “bebé que no respiraba”.

“Los oficiales observaron aparentes heridas por quemaduras en el cuerpo de la víctima. El Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) acudió y declaró a la víctima fallecida en la escena”, dijo un detective en la declaración de causa probable.

Según la policía, la mamá  “fue a acostar a la niña para una siesta y accidentalmente la puso en el horno en vez de en la cuna”, según los registros.

La abuela de la menor, señaló que ella no se encontraba en la casa y más tarde recibió una llamada de su hija histérica, que le refería que había metido a la niña en el horno.

Tras la llamada, los abuelos acudieron hasta la casa de la madre de familia y encontraron a la bebé muerta en la cuna.

Los detectives que ejecutaron una orden de registro encontraron a la bebé en una silla de coche en una habitación, con “lesiones térmicas en varias partes del cuerpo”.

Según las autoridades, la ropa de la niña parecía haberse derretido sobre su pañal, y también encontraron una manta de bebé con marcas de quemaduras.

“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están afectados por la pérdida de esta preciosa vida.

“Confiamos en que el sistema de justicia penal responda de manera apropiada a estas horribles circunstancias”, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, en un comunicado.

Si es declarada culpable, la mujer se enfrenta a penas de entre 10 años y cadena perpetua.