Cae avioneta sobre parque de casas móviles y deja varios muertos en Florida

La avioneta se estrelló en la zona residencial después de que el piloto reportara una falla en el motor.

Avioneta que cayó en casas rodantes en Florida causó varios muertosCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en GLOBAL el

Florida.- Varias personas murieron después de que un avión pequeño se estrellara contra un estacionamiento de casas rodantes en Clearwater (Florida) ayer jueves en la noche, según informaron autoridades locales.

El choque del avión provocó un incendio en el área y las autoridades locales aún están atendiendo la situación, por lo que no está claro todavía el número total de fallecidos, explicó el jefe de bomberos de Clearwaters, Scott Ehlers, en una rueda de prensa.

"Puedo confirmar que hay varios muertos, tanto tripulantes del avión como personas que estaban en la casa rodante", explicó Ehlers y explicó que los bomberos llegaron al lugar de los hechos sobre las 7:15 p.m. (hora local), donde encontraron cuatro casas rodantes en llamas.

El piloto, detalló el jefe de los bomberos, había informado al despegar de un aeropuerto cercano que la avioneta sufría una emergencia y después se salió del radar, a unas 3 millas de la pista.

La avioneta, un monomotor Beecharaft Bonanza V35, se estrelló en la zona residencial después de que el piloto reportara una falla en el motor, según señaló la Administración Federal de Aviación a medios locales.

Desplome de avioneta deja 14 personas muertas en Brasil

El año pasado, una avioneta cayó en medio de la selva amazónica brasileña dejando catorce personas muertas que estaban a bordo.

De acuerdo a las autoridades, todas las personas eran de nacionalidad brasileña, pese a que se llegó a sospechar que había estadounidenses entre las víctimas.

El aparato, un Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje.

El desplome de esta avioneta tuvo lugar en medio de las fuertes lluvias que caían sobre esa remota región selvática, según  informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que en la avioneta viajaban catorce personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta, y que no hubo sobrevivientes.