Sídney. - La policía de Australia publicó este jueves un vídeo con el rescate de un niño de tres años que se había quedado atrapado dentro de una máquina de gancho llena de peluches ubicada en un centro comercial del estado de Queensland.
El pequeño, identificado con el nombre de Ethan, accedió al interior de la máquina, donde se encontraban decenas de peluches, a través del hueco por donde se entregan los objetos que se han logrado agarrar.
En un vídeo publicado por la Policía, se ve al pequeño en una actitud relajada dentro del pequeño cubículo de cristal mientras los oficiales estudian cómo sacar al niño.
"Ethan muévete a la esquina de atrás. Cúbrete los ojos", le dice el padre al pequeño, quien sigue las instrucciones de su progenitor, antes de que un policía rompa el cristal de la máquina para sacar al joven.
"¡Ven aquí amigo!", comenta uno de los oficiales mientras saca al pequeño en brazos. "¿Quieres un premio?, ¿dime cuál quieres?", comenta el policía tras el final feliz del rescate.
Un portavoz del centro comercial Capalaba Park, donde el sábado sucedió este incidente, afirmó al canal público ABC que están "revisando las medidas de seguridad (de las máquinas) para evitar que esto vuelva a suceder", publica hoy el citado medio.
¿Qué son las máquinas de gancho?
También conocidas como máquinas de garra, es un artefacto mecánico que permite al jugador hacerse acreedor de un juguete, dulce o cualquier tipo de artículo que este contenedor guarde.
Funcionan a base de dinero, es decir, al insertar la cantidad determinada, la máquina se activa y su gancho o garra de metal se habilita al servicio del jugador, que puede manejarla con una palanca colocada al exterior.
El gancho baja cuando el jugador presiona un botón, y si hay precisión y algo de suerte, esta garra elevará el premio hasta arrojarlo al compartimento donde será recogido por el participante.