Hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial causa pánico en Inglaterra

El artefacto estaba en el jardín de una casa, y las autoridades pidieron a más de 3 mil personas que desalojaran la zona.

Hallan bomba en jardín de una casa en Plymouth | X / @sabahchoudhry
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres. -  El hallazgo de una bomba alemana de la II Guerra Mundial en un jardín de la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, ha obligado a evacuar a más de 3 mil personas de sus viviendas.

La Policía de los condados de Devon y Cornwall, en el suroeste inglés, fue alertada el martes sobre el hallazgo del artefacto, sin explotar, en el jardín de una casa del barrio de Keyham, en Plymouth.

Las fuerzas del orden establecieron después un cordón de exclusión de 300 metros alrededor del lugar, que afecta a unas mil 219 propiedades y a unas 3 mil 250 personas.

El ministerio británico de Defensa informó que se trabaja con los servicios de emergencia para ayudar a los residentes, que han sido alojados por el Ayuntamiento de Plymouth en un centro especial hasta que termine el operativo.

Un vehículo militar trasladará la bomba del barrio de Keyham hasta la costa para llevarla después al mar a fin de detonarla, ya que no se considera seguro hacerlo en el lugar donde se encontró.

De acuerdo a lo informado por la Defensa, este fue uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años.

"Una de las operaciones de evacuación más grandes del Reino Unido en tiempos de paz desde la Segunda Guerra Mundial está en marcha en Plymouth, donde el Ejército Británico y la Royal Navy (Marina) han estado trabajando las 24 horas del día para poner a salvo una bomba de 500 kilos sin detonar", señaló este viernes el ministerio en su cuenta de X.

La Alemania nazi llevó a cabo entre 1940 y 1941 una intensa campaña de bombardeos -conocida como 'Blitz'- contra varias ciudades británicas, entre ellas Plymouth, pero también contra Londres, Birmingham, Bristol y Southampton, entre otras.

Dichos ataques tenían objetivos industriales y centros civiles, y la ciudad de Londres fue una de las primeras en recibirlos, el 7 de septiembre de 1940, hecho que pasaría a ser conocido como la batalla de Inglaterra.