Sismo de magnitud 4.6 sacude a Los Ángeles, California

Exactamente 53 años atrás, la ciudad de San Fernando sufrió un movimiento telúrico de magnitud 6.6 que dejó un saldo de 64 muertos.

Sismo de 4.6 en Los Ángeles, California Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles. – Un sismo de magnitud preliminar 4.6, se registró la tarde de este viernes 9 de febrero de 2024 en el área de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

El movimiento telúrico sacudió edificios y también los nervios de millones de personas en el sur del estado sureño.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se produjo a las 13:47 horas, y su epicentro se colocó a seis millas al oeste de Malibú, en las montañas de Santa Mónica.

En tanto, su profundidad fue de cinco millas y media, y no tardó mucho para que algunos ciudadanos corroboraran el reporte con comentarios vía redes sociales.

“Lo sentí en Oxnard. Lo escuché venir. Sonaba como si pasara un camión grande”; “Sí. Hollywood aquí. Hizo sonar el estante metálico del baño”; “Sacudieron las ventanas aquí en Long Beach, CA”; “Sacudió las ventanas de la Biblioteca de Investigación Charles E. Young de UCLA, aunque no pude sentir el terremoto”, comentaron algunas personas.

El Servicio Geológico publicó un mapa de ondas de choque, el cual muestra que algunos de los condados como Ventura, Riverside, Orange y Santa Bárbara sintieron el temblor.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se dijo activar el protocolo especial con el cual las 106 estaciones de bomberos inspeccionan la infraestructura de  pasos elevados de autopistas, edificios de apartamentos, líneas eléctricas y complejos de reunión, tal y como el estadio de los Dodgers.

Hasta el momento se descartan daños significativos, así como cualquier alerta relacionada a un posible tsunami.

Vale la pena señalar que este 9 de febrero se cumplen 53 años del terremoto de San Fernando (1971), que con una magnitud de 6.6 se encargó de dejar 64 víctimas mortales y más de 500 millones de dólares en daños.