'Todos los días le pido perdón a mi hija', mujer que dejó morir a su bebé por irse de vacaciones

Candelario, quien se dijo creyente de Dios, fue condenada a cadena perpetua en EU.

Kristel Candelario se fue de vacaciones y dejó sola a su bebé; la pequeña murió de hambre y sed en EUCréditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua por dejar sola a su bebé mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en Puerto Rico el año pasado.

Durante el juicio la mujer pidió perdón a su hija y refirió que nadie sabe por el sufrimiento que estaba pasando ese momento.

"No estoy tratando de justificar mis actos, pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jaylin, soy una persona creyente de Dios (...), Dios y mi hija me han perdonado", expresó Kristel.

El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, también fue muy claro con su sentencia.

 "Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad, la única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella".

Y agregó: “El vínculo entre una madre y un hijo es uno de los vínculos más puros y sagrados. Es una relación basada en el amor, la confianza y la protección inquebrantable. … Cometiste el máximo acto de traición”.

¿Por qué dejó sola a su bebé?

Aunque aún no está claro el por qué Kristel dejó sola a su bebé, sus padres señalaron que su hija había luchado contra problemas de salud, incluidas enfermedades mentales y desmayos.

Las cosas empeoraron cuando Candelario dejó de tomar sus medicamentos, ya que su depresión y ansiedad incrementaron, contribuyendo a su incapacidad para tomar decisiones “acertadas”.

¿Qué pasó con la bebé?

El año pasado la madre de una bebé de 16 meses, la dejó sola durante ocho días en una vivienda de Cleveland (Ohio) mientras ella pasaba vacaciones en una isla.

La mujer admitió que dejó a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio de 2023, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan).

Jailyn murió de hambre y deshidratación severa debido a negligencia, dijo este lunes en la audiencia de sentencia la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney.