Mamá británica detecta cáncer a su hijo gracias al flash de su celular

El menor fue diagnosticado con retinoblastoma, una forma rara y agresiva de cáncer ocular.

Sarah Hedges junto a su hijo y su esposo Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Inglaterra. –  Una madre de familia descubrió gracias al flash de la cámara, que su hijo padecía cáncer.

La mujer británica identificada como Sarah Hedges contó que mientras preparaba la cena notó que su hijo tenía un extraño brillo blanco en los ojos.

"Mi hija sostenía a Thomas en sus brazos mientras yo cocinaba y noté que su ojo parecía el de un gato. No pude volver a verlo, así que me pregunté si era solo la iluminación. Estaba dando vueltas en mi mente, así que al día siguiente moví a Thomas a diferentes habitaciones cerca de la iluminación y finalmente lo vi de nuevo".

Tras investigar, la mujer se dio cuenta que el brillo en los ojos podría ser un indicador de cáncer por lo que sacó una cita con su médico y de paso, mostrarle las fotografías que había tomado con el flash de su celular.

Aunque esto ocurrió en 2022, Sarah contó su experiencia el pasado 29 de febrero cuando se conmemoró el Día de las Enfermedades Raras.

Una vez con el doctor, este no mostró preocupación, sin embargo, derivó a Thomas al Hospital Medway para una evaluación más profunda.

Sarah junto a su bebé: Foto: Childhood Eye Cancer Trust (CHECT).

Ahí, la mujer recibió la impactante noticia, su hijo fue diagnosticado con retinoblastoma, una forma rara y agresiva de cáncer ocular que afecta a bebés y niños pequeños.

“El médico nos llamó a su consultorio para discutir los resultados. Yo estaba en el baño cuando salí, él me estaba esperando. Entonces supe que no eran buenas noticias: ningún médico espera a alguien fuera del baño, ¿verdad?”, agregó.

Sarah señaló que el camino fue largo pero el pasado mayo del 2023 el menor pudo celebrar su última ronda de tratamiento al tocar el timbre en el hospital.

"Thomas odia los hospitales. Él está muy feliz de antemano y tan pronto como ve el hospital, se queda en silencio. Tan pronto como ve a alguien vestido con una bata médica, les dice 'No' de inmediato, incluso, cuando ni siquiera han dicho ni hecho nada. También es muy cauteloso con la gente en general, aunque ha comenzado a formar parte del personal de un grupo de juego local, lo cual es encantador de ver”, dijo la madre de familia.

Richard Ashton, director de Childhood Eye Cancer Trust (Chect) también agradeció que la mujer se haya dado cuenta del problema a tiempo.

“Agradecemos que en el caso de Thomas se reconocieran sus síntomas para poder recibir tratamiento”.