Mamá soportó quimioterapia 'intensiva'; descubre que nunca tuvo cáncer en EU

Los médicos le dieron un diagnóstico erróneo, lo que le causó daño emocional y económico a la familia.

Lisa Monk, de 39 años, descubrió que nunca tuvo cáncer y todo se trató de un error del doctor en Texas Créditos: Noticias Kennedy/ Lisa Monk
Escrito en GLOBAL el

Texas. -  Una madre de familia en Texas reveló que se sometió a una quimioterapia “muy intensiva” sin embargo, nunca tuvo cáncer.

La mujer que fue identificada como Lisa Monk, de 39 años, contó a Daily Mail que su pesadilla inició en 2022 cuando presentó dolores de estómago que la obligaron a acudir al hospital.

Una vez que le realizaron estudios los médicos encontraron cálculos renales y una masa en el bazo.

La mujer fue sometida a una cirugía para quitar la masa, el año pasado, y pese a que fue exitosa, tiempo más tarde y tras varios análisis, se reveló que padecía un cáncer terminal llamado angiosarcoma de células claras, informó el Mirror .

“Era un tipo de cáncer de vaso sanguíneo que se encontró en el bazo y me dijo que lo más optimista que podía decir era darme 15 meses de vida”, reveló Monk en un video . 

La madre de familia al enterarse de su pronóstico decidió darle la noticia a sus hijos y esposo.

"No les dije en ese momento que era terminal o que solo tenía 15 meses, solo les dije que era malo pero que iba a tratar de combatirlo.

“Mi hijo mayor fue el que más lo tomó. Mi pequeña era muy buena ocultando sus sentimientos, pero su maestra me dijo que se sentía abrumada por eso en la escuela”. 

Lisa junto a su familia. Foto: New York Post

En marzo de 2023 recibió su primera ronda de quimioterapia y tras perder su cabello, se sometió a una segunda ronda de terapia la cual le produjo vomito y que su piel se hiciera “plateada”.

“Fue una época muy oscura. Estaba escribiendo cartas de despedida y cartas a los nietos que nunca conocería y a las bodas a las que nunca asistiría”.

¿Cómo se enteró que no tenía cáncer?

Durante una cita de rutina en abril del 2023 se enteró que nunca tuvo cáncer y todo fue un grave error de su médico.

“Vi primero a la enfermera practicante y ella simplemente me preguntó acerca de mis síntomas y estaba navegando en la computadora mientras hablaba conmigo.

“De repente deja de hablar y tiene esa expresión en su rostro. Se volvió hacia mí y parecía completamente horrorizada y me dijo que necesitaba ir al médico y luego salió corriendo de la habitación. Me dejó sola durante unos 15 minutos y el médico volvió. Me dijo mucha jerga médica y luego me dijo que no tenía cáncer”, recordó Monk.

Monk pensó que las quimioterapias la habían ayudado, sin embargo, después se enteró que todo fue un error de los doctores.

La madre dijo que el médico luego la felicitó en lugar de disculparse por el atroz error.

“Luego el médico me felicitó, lo cual me molestó mucho”, reveló Monk.

Monk contó que el hospital ya sabía que ella no tenía cáncer y pese a eso no se le avisó, por lo que ella hubiera podido cancelar la segunda quimioterapia.

Foto: Noticias Kennedy/ Lisa Monk

"Había recibido quimioterapia durante este tiempo y podrían haberme dicho un mes antes y habría evitado la segunda ronda de quimioterapia.

“Al final determinaron que mi bazo se iba a romper por eso tenía la masa. Era sólo actividad de los vasos sanguíneos y no había cáncer en ellos”.

Ahora, un año después, Monk dice que ella y su familia todavía enfrentan las consecuencias mentales, emocionales y financieras del error del hospital.