Javier Milei anuncia su separación de la actriz Fátima Flórez

El presidente argentino la actriz Fátima Flórez se separan debido a conflictos de agenda que obstaculizan su relación.

El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en el Campus de la Bahía Biscayne de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Florida. Créditos: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Escrito en GLOBAL el

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, y la actriz y humorista Fátima Flórez han decidido separarse, debido a que los compromisos profesionales de ambos les impiden vivir la relación que desearían, informó el propio mandatario en sus redes sociales.

El político ultraliberal escribió en su cuenta de la red social X que el "arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima" le ha llevado a recibir "numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa".

"Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos", publicó Milei.

El mandatario está en Estados Unidos, donde inició este miércoles una gira internacional que le llevará después a Dinamarca.

Precisamente, en la primera de sus paradas, Miami (Florida), Milei y Flórez fueron vistos en el evento en que tanto el mandatario como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fueron nombrados 'Embajadores de la Luz' por la organización judía Jabad Lubavitch.

"Decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuanto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente", escribió Milei desde Estados Unidos, donde este viernes mantuvo un encuentro con el empresario multimillonario Elon Musk en Texas.

La 'vedette', imitadora, comediante, estrella teatral y televisiva Fátima Flórez, conocida por emular, entre otras mujeres famosas de Argentina, a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), era novia de Milei desde agosto de 2023, en plena campaña hacia las elecciones presidenciales.

Javier Milei y Fátima Flórez. Créditos: Cortesía: iNSTAGRAM / 
soyfatimaflorez

Ambos se conocieron en un programa de la nonagenaria Mirtha Legrand, rostro legendario en la televisión argentina. Ahí saltaron las primeras chispas de un amor que fue objeto de todo tipo de rumores: se habló de posibles embarazos, de una relación simulada y de peleas entre enamorados.

En otro espacio de Legrand se mostraron muy cercanos, con gestos cursis entre ambos y risas cautivas. "Ustedes son raros", sentenció la eterna Mirtha.

Después de que Milei fuera elegido presidente en la segunda vuelta electoral de noviembre y asumiera el cargo el 10 de diciembre, Flórez inició la temporada veraniega en un teatro de Mar del Plata, epicentro de la actividad estival en la costa argentina.

En varias ocasiones, el mandatario acudió a ver su espectáculo -en el que también él era imitado- y terminó subido al escenario besándola apasionadamente y dirigiéndose a los espectadores.

Más recientemente se les vio en un teatro de Buenos Aires disfrutando de la actuación de un imitador del músico argentino Sandro, fallecido en 2010, y cantando como dos seguidores más.

Pese a su relación, nunca fue considerada primera dama, pues no convivían en la Quinta Residencial de Olivos (provincia de Buenos Aires), adonde Milei se mudó el 8 de enero, casi un mes después de su investidura. 

EFE