Sismo de 7.3 en Taiwán deja al menos 4 muertos y edificios colapsados

Todavía están cuantificando el número de afectados por el sismo que generó alerta de tsunami.

Edificios colapsados en regiones de Taiwán.Créditos: X / Moshe Schwartz / Centinela_35
Escrito en GLOBAL el

Pekín.- Al menos cuatro personas murieron y más de 50 resultaron heridas este miércoles a causa del sismo de 7.3 grados que sacudió a primera hora las costas de Taiwán, informaron fuentes oficiales.

Dos de los fallecidos son escaladores que se encontraban en la entrada del cañón del Parque Nacional de Taroko, en Hualien, y resultaron alcanzados por una avalancha de rocas, según la agencia oficial CNA, mientras del tercero aún no se conocen datos.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles, se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15.5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Las carreteras dentro del parque Taroko están cortadas, según CNA, lo que ha dejado a varias personas y vehículos atrapados, con el número exacto de afectados aún contabilizándose.

Asimismo, el temblor causó el colapso de varios tramos de la autopista Suhua, que recorre la costa norteña de Taiwán, y el desprendimiento de rocas en dos túneles, lo que resultó en la muerte de un conductor de camión y lesiones a otro.

Los cuatro fallecidos se han registrado en la región de Hualien, que ha anotado además 44 heridos. El temblor también ha causado heridos en otras áreas, incluyendo siete en Nuevo Taipei (norte), dos en Yilan (norte) y uno en varias ciudades como Keelung (centro), Taipéi, Taoyuan (norte) y Taichung (norte), según el Centro de Respuesta a Emergencias, citado por CNA.

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 933, con 624 casos clasificados como "otros tipos de sucesos", seguidos por 150 incidentes de infraestructura civil y 97 de daños a edificios.

La agencia explicó que los equipos de rescate están trabajando para reabrir las carreteras afectadas lo antes posible. EFE

Temas