Disparan y dejan grave a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia

El presunto sospechoso, un hombre de 71 años, fue detenido minutos después de la agresión armada.

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, asiste a una conferencia de prensa conjunta con su homólogo húngaro
Por
Escrito en GLOBAL el

Viena. -  El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

En ese mensaje se asegura que Bratislava, la capital de Eslovaquia, está demasiado lejos, debido a lo urgente de atender a Fico, y se adelanta que las próximas horas serán decisivas.

El político ha sufrido heridas en las extremidades y, según diferentes versiones en los medios, en el tórax o el abdomen.

Varios testigos presenciales citados por los medios locales señalan que Fico tenían heridas sangrientas y que estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.

En las imágenes difundidas por televisión se ve cómo Fico arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.

El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.

Fico fue atacado cuando se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.

El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, según la emisora privada TV Joj.

Según el diario Pravda, el agresor se encontraba paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, donde se celebró la reunión gubernamental.