'No hay lugar para violencia política en Estados Unidos', asegura Biden

El presidente estadounidense arremetió contra Donald Trump, sin nombrarlo, en la Convención Demócrata.

Créditos: EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, empezó ayer su discurso ante la Convención Nacional Demócrata en Chicago rechazando la violencia política y preguntando a un público emocionado si estaban listos para votar por la “libertad” en noviembre y elegir para la Casa Blanca a la vicepresidenta Kamala Harris. 

“No hay lugar en Estados Unidos para la violencia política, no se puede amar al país sólo cuando ganas”, dijo Biden, en referencia al expresidente y candidato republicano Donald Trump, pero sin llegar a mencionarle, adoptando un tono más sobrio al empezar su discurso. El discurso de Biden comenzó, sin embargo, con un tono positivo. 

Fue recibido por los asistentes a la Convención Nacional Demócrata en Chicago con aplausos y gritos de “We love you Joe” (Te queremos Joe) mientras agitaban pancartas azules con el mismo mensaje y corazones rojos. 

Biden, que se emocionó al entrar en el escenario del United Center tras ser precedido por su hija Ashley, aseguró que el país se encuentra en un “punto de inflexión. 

Uno de esos momentos raros en la historia en el que las decisiones que tomamos ahora determinan el destino de un país y del mundo”.

Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata para los comicios de noviembre en EU, Kamala Harris, apareció por sorpresa antes en la convención demócrata en Chicago y animó a los asistentes a votar para derrotar al expresidente Donald Trump.

Trump formaría energía nuclear 

El expresidente y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió fomentar la producción de energía nuclear si gana las elecciones. 

Trump se pronunció así en un mitin en York, Pensilvania, donde prometió recortar el precio de la energía a la mitad en sus primeros 12 meses de mandato. 

Para ello prometió “construir decenas de centrales eléctricas” y “aprobar rápidamente nuevas infraestructuras de energía”, incluyendo la nuclear. También prometió poner en funcionamiento “pequeños reactores modulares, como en Francia"