Estados Unidos. – Familiares de Paul-Henri Nargeolet, quien murió en la implosión del sumergible Titán en junio de 2023 exigen una compensación de más de 50 millones de dólares.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, en la demanda presentada se informa que los tripulantes experimentaron “terror y angustia mental” antes del desastre.
Tras la implosión del sumergible experimental de OceanGate, la empresa del estado de Washington suspendió sus operaciones.
En la demanda también se da a conocer que Nargeolet tenía una gran experiencia en el tema ya que participó en 37 inmersiones al lugar del hundimiento de ese barco, más que cualquier otro explorador.
Y precisa que el sumergible tenía un “historial problemático” que OceanGate no reveló.
Te podría interesar
El Titán “dejó caer pesas” cerca de 90 minutos tras su inmersión, lo que indica que el equipo había abortado o intentado abortar la inmersión, según la demanda.
“Si bien es posible que nunca se determine la causa exacta del fallo, los expertos coinciden en que la tripulación se habría dado cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo.
“El sentido común dicta que la tripulación era muy consciente de que iban a morir, antes de hacerlo”, agregó.
La demanda refiere que la tripulación perdió total comunicación a medida que avanzaban.
“Es posible que la tripulación haya escuchado que el ruido crepitante de la fibra de carbono se hacía más intenso a medida que el peso del agua presionaba el casco. La tripulación perdió la comunicación y quizás también la energía. Según cálculos de los expertos, habrían continuado descendiendo, con pleno conocimiento de las fallas irreversibles, experimentando terror y angustia mental antes de que el Titán finalmente implosionara”.
Encuentran restos humanos entre escombros del submarino 'Titán’
El año pasado la Guardia Costera de Estados Unidos informó que había encontrado "restos humanos" entre los escombros del sumergible "Titán", el cual implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
Los restos fueron hallados "entre" los escombros del sumergible.