Pasajeros desalojan avión en la nieve tras falla en Atlanta; hay 4 lesionados

Los 200 pasajeros bajaron del avión apoyados en toboganes de emergencia, pero algunos de ellos presentaron complicaciones durante las maniobras.

Vuelo Delta desalojado tras falla en los motores del avión
Vuelo Delta desalojado tras falla en los motores del avión Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Atlanta. -  Al menos cuatro personas resultaron lesionadas al momento de desalojar un avión de la aerolínea Delta, luego de que el mismo registrara una falla en los motores que hizo abortar las maniobras de despegue, todo esto en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El percance se produjo la mañana de este viernes 10 de enero, y el avión en cuestión fue un Boeing 757-300 que iba a salir del Aeropuerto Anternacional Hartsfield-Jackson.

Autoridades tuvieron que proporcionar toboganes de emergencia a los 200 pasajeros que iban a bordo, y que de un momento a otro tuvieron que salir del avión.

El grupo de cuatro lesionados fue trasladado a una explanada cercana, la cual estaba cubierta por la nieve. Uno de ellos recibió tratamiento médico; los tres restantes fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que esta región de los Estados Unidos enfrenta actualmente una tormenta de frío extremo, por lo que las imágenes resultaron todavía más impactantes.

Delta Airlines emitió un comunicado donde brindó detalles en relación a este accidente, y en donde también expresó una disculpa para los pasajeros involucrados.

“La tripulación de vuelo siguió los procedimientos establecidos para suspender el despegue del vuelo 2668 de Atlanta a Minneapolis-St. Paul tras la indicación de un problema en el motor. Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y clientes, y pedimos disculpas por su experiencia. Estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes y llevarlos a sus destinos de la forma más segura y rápida posible”, se lee en el escrito.

Inicialmente el aeropuerto antes señalado se vio en la obligación de retrasar y cancelar decenas de vuelos tanto por el accidente como por las inclemencias del tiempo, pero con el paso de las horas las operaciones fueron reanudadas.