Jerusalén.- Al menos cuatro palestinos murieron este sábado en Yenín y en la localidad cercana de Qabatiya, en el norte de Cisjordania ocupada, por ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.
Dos de los fallecidos, uno de ellos menor, murieron en un ataque con un dron israelí en el barrio oriental de Yenín, mientras que los otros dos murieron en otro ataque aéreo dirigido contra un vehículo en Qabatiya.
"Como parte de la operación antiterrorista en el norte de Samaria (Cisjordania), un avión de nuestras fuerzas atacó un vehículo con terroristas en Qabatiya", indicó el Ejército israelí en un comunicado sobre el segundo ataque.
Solo en Yenín han muerto más de veinte personas desde el pasado 21 de enero, cuando Israel inició a una operación militar bautizada 'Muro de hierro'.
Desde entonces, las fuerzas israelíes no solo han asaltado Yenín, también la norteña ciudad de Tulkarem y Tubas. En total, medios palestinos estiman más de 30 muertos.
Te podría interesar
Israel sostiene que esta operación, que podría durar meses, busca la seguridad de los israelíes que ocupan Cisjordania. EFE
En otros hechos, Trump ordena bombardeos en Somalia contra el Estado Islámico
El presidente de EU ordenó este sábado bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las montañas de Golis, en el norte de Somalia.
A través de sus redes sociales, Trump, dijo que ordenó bombardeos "de precisión" contra un alto cargo del Estado Islámico que se encargaba de planificar ataques y "otros terroristas que él reclutó y lideró en Somalia", a quienes las fuerzas estadounidenses "hallaron escondidos en cuevas".
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, en un comunicado dijo: "degrada aún más la capacidad del EI de tramar y realizar ataques terroristas" y "envía un mensaje claro".
Ya que Estados Unidos puede combatir amenazas “incluso” mientras está centrado en la "protección de la frontera" y otros asuntos bajo el liderazgo de Trump.