Rusia avasalla a Ucrania esta semana

El presidente Volodímir Zelenski informó que Moscú lanzó 80 misiles, 870 drones y mil 200 bombas guiadas en los últimos días, pero dijo que siguen trabajando para acercar una paz justa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que siguen trabajando para acercar una paz justa y asegurar garantías de seguridad fiables.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que siguen trabajando para acercar una paz justa y asegurar garantías de seguridad fiables. Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Kiev, Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que sólo en esta semana Rusia lanzó contra territorio ucraniano más de 80 misiles, casi 870 drones de ataque y unas mil 200 bombas guiadas.

"Esta semana, Rusia llevó a cabo cientos de ataques contra nuestra población con diversos tipos de armas: cerca de mil 200 bombas aéreas guiadas, casi 870 drones de ataque y más de 80 misiles de varios tipos", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

Agregó que "cada 'shahed', drones de fabricación iraní, y cada bomba aérea utilizada por Rusia incluye componentes suministrados en violación de las sanciones" y precisó que "estas armas contienen más de 82 mil componentes extranjeros".

"Cada día trabajamos con nuestros socios para tomar decisiones precisamente para el apoyo que salva vidas: suministros de defensa aérea, inversiones en nuestra producción de defensa y refuerzo de las sanciones contra Rusia", dijo el presidente ucraniano.

Al mismo tiempo el mandatario del país eslavo aseguró que siguen trabajando para acercar una paz justa y asegurar garantías de seguridad fiables.

Zelenski acusa que Rusia no quiere terminar la guerra

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acuso este sábado a Moscú de no querer poner fin a la guerra tras “uno de los ataques más brutales” perpetrados por Rusia, contra Dobropilia, en la región oriental de Donetsk, que dejó al menos once muertos y cincuenta heridos, entre ellos siete niños.

Asimismo, agregó que el de Dobropilia fue “uno de los ataques más brutales” por parte de Rusia, un ataque combinado “especialmente calculado para causar el máximo daño”, con el lanzamiento de misiles y drones Shahed contra el centro de la ciudad.

El presidente recordó que once personas murieron en el ataque y que el segundo impacto se produjo cuando los equipos de rescate comenzaron a trabajar en el lugar.

Además de los once muertos, entre ellos un efectivo del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia, otras cincuenta personas resultaron heridas, entre ellas siete menores, el más joven, una niña de 10 años.