Asegura Pentágono que ataque de Irán no registró bajas

Autoridades estadounidenses aseguraron que ante la probabilidad de que existan más ataques a sus instalaciones seguirán tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a su personal, socios y aliados.

Por
Escrito en GLOBAL el

Washington.- El Pentágono afirmó que no se han registraron bajas estadounidenses en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

"Puedo confirmar que la Base Aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance procedentes de Irán. Hasta el momento no hay informes de bajas estadounidenses. Estamos monitoreando la situación de cerca y proporcionaremos más información a medida que esté disponible", dijo a la prensa un funcionario del Departamento de Defensa.

Otra fuente oficial de seguridad añadió que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) "se defendió con éxito del ataque".

"Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de Estados Unidos en la región", recalcó ese segundo representante.



Al Udeid es la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, se encuentra a las afueras de Doha y alberga a unos 10 mil soldados, que habían sido evacuados previamente. El ataque fue perpetrado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Irán había prometido represalias por la operación 'Midnight Hammer', el bombardeo estadounidense sobre sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y producción de combustible nuclear en Isfahán, Natanz y Fordó ejecutado el fin de semana.

La respuesta iraní llega horas después de que la embajada estadounidense en Catar recomendara a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país que se resguardaran en sus hogares "hasta nuevo aviso".

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.