Se elevan a 59 las víctimas mortales de las inundaciones en Texas

"El balance actual es de 59 fallecidos y, tristemente, creemos que esa cifra podría seguir aumentando", declaró el gobernador adjunto Dan Patrick, en una entrevista para Fox News

Se elevan a 59 las victimas mortales de las inundaciones en Texas.
Se elevan a 59 las victimas mortales de las inundaciones en Texas.Créditos: EFE/EPA/DUSTIN SAFRANEK
Escrito en GLOBAL el

Texas.- Las autoridades de Texas confirmaron este domingo que el número de personas fallecidas por las intensas inundaciones en el centro-sur del estado aumentó a 59. La emergencia continúa, ya que siguen las lluvias y la búsqueda de desaparecidos no se detiene.

"El balance actual es de 59 fallecidos y, tristemente, creemos que esa cifra podría seguir aumentando", declaró el gobernador adjunto Dan Patrick, en una entrevista para Fox News. Añadió que las precipitaciones continúan en varias zonas, lo que complica las labores de rescate.

Equipos de emergencia y voluntarios trabajan sin descanso para localizar a las personas que aún no han sido encontradas. Entre los casos más delicados está el de un grupo de 27 niñas que participaban en un campamento cristiano ubicado a la orilla del río Guadalupe, una de las zonas más afectadas.

Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, aseguró que no descansarán hasta encontrar a todos los desaparecidos. “Esta comunidad es fuerte y seguirá unida en estos momentos tan difíciles”, expresó ante los medios.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó el campamento Mystic, donde se encontraban alrededor de 750 niñas al momento del desastre. “El lugar quedó devastado de una forma que no había visto en ningún otro desastre natural”, afirmó.

En una publicación en X (antes Twitter), explicó que el agua alcanzó la parte superior de las cabañas y reiteró que continuarán con los esfuerzos de búsqueda hasta encontrar a cada menor.

Abbott también solicitó a la administración federal una declaración de desastre para acelerar la llegada de recursos y proclamó este domingo como un “día de oración” estatal en memoria de las víctimas.

Las inundaciones comenzaron la tarde del viernes tras intensas lluvias que continuaron durante la madrugada del sábado. Aunque la intensidad ha disminuido, las condiciones siguen siendo peligrosas.

Mientras tanto, las autoridades piden a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil. La prioridad sigue siendo salvar vidas y apoyar a las familias afectadas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.